985 89 46 69 villasanremo@hotelvillasanremo.com

Reserva Online

SENDERISMO Y RUTAS EN BICICLETA CERCA DE QUINTUELES

Turismo activo en un entorno inigualable

Nos encontramos en uno de los lugares más interesantes del Principado para disfrutar de los deportes al aire libre (rutas en bicicleta, paseos, senderismo, deportes acuáticos en las poblaciones cercanas…) por la enorme  variedad de posibilidades que nos ofrece nuestro entorno y la cercanía a ciudades como Gijón, donde las posibilidades se multiplican.

En Villa San Remo encontrarás el lugar perfecto para disfrutar del turismo activo, especialmente del senderismo y las rutas en bicicleta ya que, además de un entorno inigualable, te ofrecemos nuestro espacio para dar servicio de guardabicis dentro del hotel.

Además, en los alrededores hay varias rutas de gran belleza ideales para disfrutar del deporte y de la naturaleza. Desde rutas cortas en las que disfrutar del paisaje y las playas que nos rodean, hasta rutas más largas y duras para los que os gusta el ciclismo.

Estamos en una zona muy bien comunicada que puede ser punto de partida para visitar muchas zonas de Asturias y disfrutar de maravillosos paisajes de playa y montaña. Y, durante los meses de verano, tenemos abierta la piscina para darse un refrescante baño después de vuestras rutas.

PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DEL DEPORTE AL AIRE LIBRE

Tanto desde el propio ayuntamiento de Gijón como desde distintas asociaciones de ciclistas y expertos en turismo activo por la zona nos proponen diferentes rutas aptas para todos los públicos y organizadas en todo tipo de dificultades para que cada viajero elija su ruta perfecta.

De entre todas ellas hemos elaborado una selección para ti.

ruta en bico hotel villa san remo

Rutas cortas para hacer a pie o en bicicleta

Desde la página web del ayuntamiento de Gijón proponen 14 rutas muy interesantes en distintos entornos para realizar a pie o en bicicleta, todas ellas en plena naturaleza asturiana.

ruta gijon covadonga

Ruta saliendo desde el hotel a Covadonga

76 kilómetros desde Gijón que se pueden hacer en bicicleta de montaña o a pie en varios días. Una preciosa ruta que pasa por localidades como Villaviciosa, Piloña, Parres o Cangas de Onís.

ruta mountain bike asturias

Ruta de los 3 Valles saliendo de Gijón

Magnífica ruta para ciclistas que transcurre por lugares tan emblemáticos con los Valles industriales de Ambás, Tamón y Serín, la Iglesia de San Miguel  o el Embalse de San Andrés de los Tacones.

senderismo bici asturias hotel villa san remo quintueles

Guía con variedad de rutas en bicicleta por Asturias

Si aún no has elegido la ruta que mejor se adapta a tus intereses , en esta guía encontrarás una gran variedad de rutas muy interesantes para descubrir preciosos rincones en Asturias sobre tu bicicleta

ruta en bici por asturias hotel villa san remo quintueles

Ruta de Gijón a Covadonga en Mountain Bike

Una de las rutas en bicicleta más famosas de Asturias ya que su origen está en una primitiva ruta andariega. Recorre pueblos como Villaviciosa, Parres, Piloña o Cangas de Onís.

ciclismo asturias

Selección de ciclistas cerca de Gijón

198 rutas diseñadas para ciclistas y ordenadas en distintas dificultades con las que descubrir gran parte del Principado sobre tu bicicleta. Desde rutas de menos de 20km hasta largas rutas de más de 100km.

hotel camino de santiago del n orte villa san remo

Camino de Santiago del Norte

A poca distancia de nuestro hotel pasa el Camino de Santiago del Norte, una ruta alternativa al Camino de Santiago francés que cada vez recibe más gente al ser una ruta que pasa por la costa en la que se puede disfrutar de paisajes de gran belleza.

En el Villa San Remo ofrecemos una tarifa especial para peregrinos que son 20€ por persona y noche. Si venís en bici os ofrecemos además la posibilidad de guardaros la bicicleta.

Os dejamos un link con la ruta y las etapas del Camino de Santiago del Norte: