985 89 46 69 villasanremo@hotelvillasanremo.com

DISFRUTA DE UN HOTEL RURAL CERCA DE GIJÓN

Con la selección de planes que hemos preparado para ti

¿Estás buscando un hotel rural cerca de Gijón con multitud de posibilidades para visitar la ciudad y muchos otros planes rurales muy cerca del hotel? Nos encontramos en una zona perfecta para moverse por Asturias. Nuestro hotel rural cerca de Gijón está ubicado estratégicamente y bien comunicado por lo que es ideal como base para conocer los enclaves más importantes de este paraíso natural.

7 planes a menos de una hora de nuestro hotel rural cerca de Gijón

VISITAR GIJÓN

Estamos a tan solo 10 minutos de la ciudad más animada de Asturias y una de las ciudades costeras más importantes del norte de España. Son muchas las opciones para disfrutar de Gijón como más os guste. Os propones algunas de las más mejores.

  • Pasear por la playa de San Lorenzo y bañarse si el tiempo lo permite
  • Visitar la Laboral Ciudad de la Cultura
  • Pasear por el casco histórico
  • Visitar el Museo del Ferrocarril
  • Visitar el acuario
  • Subir al cerro de Santa Catalina a disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa
  • Visitar el Jardín Botánico
  • Disfrutar de la amplia oferta gastronómica en la zona de las sidrerías y restaurantes

En vuestra estancia en nuestro hotel rural cerca de Gijón no os podéis perder una visita a esta maravillosa ciudad que mezcla a la perfección naturaleza, mar, cultura y ocio.

hotel rural cerca de gijon

VISITAR OVIEDO

Nos encontramos a 25 minutos de la capital de Asturias. Oviedo es una ciudad monumental y señorial, considerada una de las ciudades más cuidadas y limpias a nivel nacional, donde las opciones en cuanto a turismo son numerosas.

  • Visitar la catedral y todo el casco histórico
  • Subir a los monumentos del Prerrománico (Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo)
  • Darse un paseo por el Monte Naranco hasta llegar al mirador del Cristo del Naranco
  • Ir de compras a la elegante y exclusiva Calle Uría
  • Pasear por el centro y ver sus plazas, teatros y sus monumentos-estatuas al aire libre
  • Probar los platos típicos de la gastronomía asturiana (cachopo, fabada…)

Oviedo es también una ciudad muy activa en cuanto a la vida cultural se refiere, que alberga anualmente premios tan importantes como los Premios Príncipe de Asturias. Una visita obligada desde nuestro hotel rural cerca de Gijón.
A 30 minutos de Oviedo podéis visitar también uno de los mejores museos de Asturias, que muestra un sector que ha marcado la historia y la industria de Asturias, el Museo de la Minería.

Os recomendamos este post en el que encontraréis más información: ¿Qué hacer en Oviedo?

hotel rural cerca de gijon oviedo

RUTA POR CANDÁS, LUANCO Y CABO PEÑAS

A 25 minutos de Candás se encuentran dos villas marineras como Luanco y Candás, pequeños pueblos costeros con mucho encanto, ideales para darse un paseo y ver el modo de vida de la Asturias marinera.

Continuando por la costa, llegaréis a la punta más septentrional de Asturias y a una zona declarada Paisaje Protegido, Cabo Peñas. Sus acantilados con vistas panorámicas de gran belleza, junto a su Centro de Interpretación del Medio Marino que se encuentra en el entorno del faro, hacen de Cabo Peñas uno de los entornos naturales más impresionantes que visitar en los alrededores de nuestro hotel rural cerca de Gijón.
Estas tres zonas que os proponemos están muy cerca, por lo que se pueden visitar tranquilamente en un día e incluso añadir alguna visita más como Avilés.

candas hotel rural gijon

AVILÉS Y CUDILLERO

Avilés es la tercera ciudad de Asturias y forma junto a Gijón y Oviedo el conjunto de grandes ciudades de la comunidad. Situada a 25 minutos de nuestro hotel rural cerca de Gijón, merece la pena darse un paseo por su casco antiguo o sus parques y es de visita obligada conocer el emblema de la ciudad, el Centro Niemeyer.

 

Continuando por la A8, en menos de media hora llegaréis a uno de los pueblos más bonitos y con más encanto que visitaréis en Asturias, Cudillero. Pasear por su puerto pesquero y admirar su anfiteatro y la disposición de sus coloridas casas es un auténtico espectáculo para los sentidos. Además en esta zona encontraréis algunas de las playas y calas más bellas de toda la costa cantábrica como La Playa del Silencio, La Playa de San Pedro o La Playa de Aguilar entre otras.

hotel rural cerca de gijon cudillero

LASTRES, TAZONES Y VILLAVICIOSA

A pocos minutos de nuestro hotel rural cerca de Gijón, hacia el este, se encuentran estos tres encantadores pueblos costeros que bien merecen un día de visitas entre paseos, miradores, playas y gastronomía.

Lastres, premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar, es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Esta villa marinera destaca por la disposición de sus casas tradicionales y sus calles empedradas. Su espectacular mirador de San Roque ofrece vistas panorámicas de todo el pueblo, de la costa cantábrica, la Sierra del Sueve e incluso Los Picos de Europa en los días más despejados. Aquí se rodó la famosa serie “El Doctor Mateo”.

Tazones es también un pueblo marinero y a su conjunto histórico, se une el hecho de estar cerca de la desembocadura de la Ría de Villaviciosa y ser por tanto parte de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa. Tiene además uno de los puertos más pintorescos de la costa cantábrica por lo que sus pescados y mariscos son un auténtico manjar.

Villaviciosa, capital del concejo al que pertenece el pueblo en el que se encuentra nuestro hotel rural cerca de Gijón, destaca por ser la capital de la sidra de Asturias, por su casco histórico y por albergar la preciosa Ría de Villaviciosa, la más grande de Asturias.
de Aguilar entre otras.

lastrres hotel rural cerca de gijon

ARRIONDAS Y RIBADESELLA

A una distancia de 40 minutos están dos de las localidades más famosas de Asturias, populares por albergar en el mes de agosto el Descenso Internacional del Sella.

 
Arriondas es un lugar ideal si os gusta el turismo activo. De aquí parte la actividad del Descenso de Sella. Hay gran cantidad de empresas de turismo activo con la que podéis hacerlo y esta divertida actividad es apta para todos los públicos independientemente del nivel físico que tengáis.

 
Ribadesella es un pueblo costero, punto de llegada del Descenso del Sella si lo hacéis entero y uno de los pueblos más turísticos de Asturias. Aquí podéis pasear por sus playas, visitar La Cuevona de Cuevas, las Cuevas de Tito Bustillo, la Ermita de la Guía o disfrutar de la gastronomía en alguno de sus numerosos restaurantes.

ribadesella hotel rural cerca de gijon

PICOS DE EUROPA (CANGAS DE ONÍS Y COVADOGA)

Esta joya natural se encuentra a 55 minutos de nuestro hotel rural cerca de Gijón, concretamente de su capital, Cangas de Onís.
Cangas de Onís es el centro neurálgico de los Picos de Europa en Asturias y el pueblo más grande. Destaca su excepcional Puente Romano y su amplísima oferta gastronómica. Paseando por sus calles podréis disfrutar del encanto del pueblo más típico de Los Picos y de uno de los pueblos más bonitos de España.

A poca distancia de Cangas llegaréis al Santuario de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias, donde podréis ver a la Santina en este monumento rodeado de montañas y naturaleza.

Para coronar vuestra visita a Picos, Los Lagos de Covadonga, el monumento natural más visitado de toda la comarca. Os adentraréis en el corazón de Los Picos de Europa y gozaréis de unas vistas de ensueño entre montañas, valles y por supuesto los lagos Enol, La Ercina y El Bricial. En temporada alta hay que dejar el coche abajo y se sube en autobús.

hotel rural cerca de gijon cangas

7 rutas turísticas para que podáis conocer Asturias sin tener que hacer largos desplazamientos aprovechando la ubicación de nuestro hotel rural cerca de Gijón, situado en el centro de Asturias y con unas comunicaciones ideales para no perderos nada de la España verde.